Campos de Trabajo

Introducción

Es una experiencia de formación y crecimiento personal, así como de acercamiento a las realidades de los países y de las contrapartes locales con las que colaboramos. Con todo es una experiencia organizada, vivida y compartida en grupo, en el grupo de gente que quiere realizar la misma experiencia que nosotros.

Esta actividad consta básicamente de dos partes: 1. formación y preparación en varios fines de semana, en diversos lugares de la Delegación (entre los meses de enero y junio) 2. participación durante 45/60 días en un país del Sur (en los meses de julio y agosto).

Los objetivos de los Campos de Trabajo-Misión son:
- Facilitar la experiencia a quien quiere realizarla.
- Realizar tareas concretas de intervención.
- Dar testimonio de nuestro compromiso humano y cristiano.
- Plantear interrogantes a la forma de vida actual.
- Crear vínculos con las contrapartes.

Los requisitos mínimos para participar en estos Campos de Trabajo-Misión son:
- Asistir a las reuniones de formación y planificación.
- Asumir el gasto de los viajes y de los seguros acordes con la legislación vigente.
- Aceptar la inculturización y la participación en la vida local.
- Respetar los compromisos asumidos por la ONG SED.
- Actuar de acuerdo a los principios éticos y a los objetivos propios de la ONG SED.

Cada Delegación Regional es el enlace con los países de América y África de la siguiente forma: Mediterránea —> Bolivia, Perú, Ghana y Costa de Marfil; Compostela —> Mozambique, Zambia, Honduras y El Salvador; Cataluña —> Paraguay, Tanzania y Hungría; Ibérica —> Guatemala, Kenia, Chad, Rumanía y Venezuela.

(Fuente: SED)

Campos de Trabajo-Misión del grupo SED Córdoba

El joven grupo local de Córdoba aún no ha asumido el control de un proyecto continuado que requiera el aporte de cooperantes, por eso colabora con otras delegaciones de SED, enviando voluntarios en función de la disponibilidad de plazas.

Bolivia y Venezuela fueron los destinos en los que desarrollaron su actividad, en el verano de 2009, los voluntarios cordobeses. En este blog intentaremos transmitir su experiencia, así como la de los que en 2010 decidan también poner su tiempo a disposición de los proyectos de SED.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: