En camino

marzo 16, 2009 at 10:09 pm Deja un comentario

camino
No era fácil, pero está hecho. Ha nacido SED Córdoba, como delegación local de una de las Organizaciones No Gubernamentales que, por sus particularidades administrativas al estar vinculada al Instituto Marista, es capaz de dedicar un mayor porcentaje de sus ingresos a la realización de proyectos de desarrollo.

Lo difícil era convertir una buena idea en un grupo en funcionamiento. Ahora contamos con más de una treintena de voluntarios repartidos, según su edad, en tres equipos de trabajo. Personas listas para anunciar a Córdoba que existe una nueva manera de relacionarse con los países en vías de desarrollo, no desde la simple financiación de infraestructuras, sino de un modo mucho más profundo. Queremos traer a los cordobeses la imagen de unas comunidades que, sorteando las dificultades que el orden establecido les ha impuesto, trabajan ya para superar su situación. El esfuerzo está siendo suyo, suyas son las manos que construyen las escuelas, ellos fabrican los ladrillos y ellos excavan los pozos. Son sus mujeres las que estudian para mejorar su situación social, son sus jóvenes los que se forman para alcanzar un futuro mejor.

SED Córdoba, como viene haciendo la organización matriz desde 1992, está y estará a su lado para apoyarles en todo lo necesario. Para diseñar campañas de sensibilización, para enviar personal si fuera necesario y para canalizar hacia esas comunidades los recursos que se obtengan en España. Los voluntarios de SED en los campos de trabajo, así como los Hermanos Maristas, presentes en muchos de los escenarios de esta labor, gestionan las ayudas y el personal, garantizando que los fondos y los materiales se emplean en mejorar la calidad de vida de la población local.

Comenzamos esta andadura llenos de ilusión, y dispuestos a mostrar a la sociedad cordobesa una visión mucho más cercana de nuestros hermanos africanos y americanos. Hombres, mujeres, familias y aldeas que, con tu ayuda y su propia determinación, van a seguir construyendo su porvenir.

Anuncios

Entry filed under: Novedades del grupo local.

Encuentro Regional de SED Mediterránea (Guadix, 14 y 15 de marzo de 2009)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Envíanos tus sugerencias

elblogdesed@hotmail.com

Próximas reuniones

Grupo Musical: 18/11
Grupo Universitarios:
Grupo Adultos:

SED Córdoba en Facebook

Únete para seguir las novedades y convocatorias.

SED nacional

Colegio Marista Cervantes


A %d blogueros les gusta esto: